css templates

Yoga y más

Hatha Yoga

Nuestra actividad principal, el hatha Yoga o Yoga físico, la forma de Yoga más extendida en occidente, una manera sencilla y agradable de poder alcanzar un estado de paz y claridad mental a través de nuestro cuerpo que nos permite sacarle el mayor provecho posible a nuestro potencial innato en todas las demás facetas de nuestra vida, la base esencial en nuestra búsqueda de la felicidad.

Una reconexión con nuestro cuerpo que nos lleva a conocerlo mejor y, por tanto, a poder cambiar a través de él aspectos internos que nos bloquean.

Todos los días de lunes a sábado por la mañana, a mediodía y por las tardes tenemos clases de hatha yoga, las clases son de hora y media y seguimos el sistema de yoga tradicional del norte de la India, al pie de los Himalayas.

Yoga Nidra

El primer viernes de cada mes practicamos Yoga Nidra o yoga de los sueños. Esta práctica que se realiza tumbados, nos lleva a un estado de relajación profunda a niveles físico, mental y emocional. Llegamos a un estado entre el sueño y la vigilia en el que alcanzamos un profundo estado meditativo donde se conectan el consciente con el inconsciente y el subconsciente de una manera sencilla y podemos trabajar directamente en ellos.

Acompañamos la práctica con el sonido de instrumentos cuyas vibraciones nos facilitan alcanzar este estado y la guía de nuestros profesores que nos llevarán a través de las diferentes capas de nuestra conciencia para romper patrones y liberarnos de nuestras propias cargas y miedos.

Las técnicas de relajación desarrolladas en occidente están inspiradas en esta técnica yóguica, pero el yoga nidra va más allá, alcanza unos niveles de profundidad muy superiores y desarrolla un peculiar estado de conciencia muy poderoso, siendo mucho más versátil y lleno de posibilidades que la relajación.

Debido a las inmensas posibilidades que encierra el yoga nidra y la profundidad de las mismas, se hace necesario ir de la mano de un guía experimentado que nos permita encauzar adecuadamente los cambios producidos en nuestro interior y que modificarán de una forma irreversible nuestro modo de relacionarnos con la existencia.

Una experiencia espectacular y sorprendentemente fácil, que nos ayudará a comprendernos mejor a nosotros mismos y a reconectarnos con nuestra verdadera naturaleza.

Mobirise

Satsang

El satsang es cuando nos juntamos alumnos y profesores para meditar, cantar kirtan, recitar mantras y comentar conceptos y valores elevados, donde nos acompañamos en nuestro camino de vida y nos ayudamos a seguir adelante con alegría e inspiración, es una bellísima forma trabajar en nuestro crecimiento personal desde la cooperación y el grupo. El camino es largo y es más bonito en buena compañía.